• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se dispara accidentalmente en una pierna y es detenido en Gran Canaria

El hombre, de 32 años, tiene antecedentes y ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego

Revólver

Material incautado - CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Policía Nacional ha detenido en la capital grancanaria a un hombre de 32 años con antecedentes como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, supuestamente cometido al dispararse accidentalmente en una pierna con un revólver que tenía en su vivienda pese a carecer de permiso legal para usarlo.

El arrestado tuvo que acudir a un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones sufridas, tal y como comprobaron los agentes que se personaron en el lugar para realizar las averiguaciones pertinentes, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que indica que el revólver fue entregado de manera voluntaria.

La detención se produjo la noche del pasado sábado, cuando el teléfono 091 recibió una llamada de un centro hospitalario de la capital grancanaria alertando de que tenían a un paciente herido con arma de fuego.

Los agentes policiales que acudieron al lugar pudieron confirmar los hechos y entrevistarse con el arrestado. Posteriormente acudieron a su domicilio, donde su pareja sentimental les hizo entrega de manera voluntaria del revólver y la munición.

Los agentes también efectuaron una inspección de la vivienda con la autorización expresa de los moradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar