COPE

SUCESOS

Detienen a una mujer tras una persecución de película en Gran Canaria

La conductora no atendió a las indicaciones de la Guardia Civil para detenerse y emprendió una peligrosa huida en entorno urbano

Vídeo

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2021

El Destacamento de Tráfico de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha detenido a una mujer, de 33 años, por varios delitos, en concreto por conducción temeraria, por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, así como por conducir sin el permiso que le habilite para ello, hurto de uso de vehículo a motor, a lo que se suma que tenía una requisitoria en vigor por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil se percatara de que la conductora hacía uso del teléfono móvil cuando circulaba por la GC-1, que une Las Palmas de Gran Canaria con Mogán, a la altura del punto kilométrico 18 en sentido creciente, Agüimes.

Los agentes al intentar dar el alto para la notificación de la infracción que estaba cometiendo, la ahora detenida inició una huída conduciendo de forma temeraria para eludir la acción policial, según informó la Guardia Civil.

Así, durante el seguimiento a distancia, la conductora realizó una conducción más temeraria poniendo en peligro la integridad física de terceros, incluso por el casco urbano de Agüimes. Posteriormente, arrojó un resultado negativo en pruebas de detección de drogas y alcohol.

Las diligencias se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE