• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos dos jóvenes por atracar a punta de cuchillo un autoservicio de la capital

Los individuos accedieron a la zona de la caja registradora y amenazaron al propietario, para sustraer el dinero

Policía Nacional

Agencias

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 20 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia -atraco a punta de cuchillo- en un autoservicio del barrio de Zárate.

La Jefatura Superior de la Policía de Canarias comunica este viernes de que en la mañana del pasado martes recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando un robo con violencia en un autoservicio del barrio capitalino de Zárate.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el propietario del establecimiento, cuyas manos sangraban de manera ostensible y, tras ser atendido por una ambulancia, el afectado narró a los agentes cómo dos individuos accedieron a la zona de la caja registradora y le amenazaron con un cuchillo para sustraer el dinero.

La Policía Nacional ha desvelado que al tratar de repeler el ataque, el hombre sufrió numerosos cortes en las dos manos.

Con las características físicas facilitadas por la víctima y varios testigos de los hechos, los policías llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en una calle contigua a dos personas con idénticos rasgos.

Los sospechosos, que resultaron ser dos jóvenes de 20 años, estaban sentados en sendas sillas comiendo galletas y, tras ser reconocidos por la víctima y los testigos, fueron arrestados por un presunto delito de robo con violencia.

Además fuentes policiales añaden que instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar