• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por romper dos máquinas de hospital tras colarse en una zona restringida

El hombre amenazó al personal y provocó daños por valor de 40.000 euros

Policía Nacional

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 61 años y con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños tras acceder a una zona restringida del centro sanitario de Las Palmas de Gran Canaria, amenazar al personal y golpear una máquina de rayos X en repetidas ocasiones, además de rociar con una solución yodada un ecógrafo, provocando daños por valor de 40.000 euros.

Los hechos se produjeron en la mañana del domingo, 15 de noviembre, cuando una persona de seguridad del centro de salud alertó con una llamada al teléfono 091 de que un individuo había accedido a una zona restringida del recinto, había amenazado al personal y golpeado una máquina de rayos X en repetidas ocasiones, según informó la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con varios miembros del personal sanitario, que les manifestaron que el mismo individuo había rociado con una solución yodada un ecógrafo, provocando daños por valor de 40.000 euros.

Finalmente, tras localizar una sala adyacente a las anteriores, donde se había ocultado el presunto autor de los hechos, los agentes pudieron detenerlo por un delito de daños.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar