COPE

CORONAVIRUS

Detectan 3 positivos en covid de la variante sudafricana en La Aldea

Según Salud Pública, 2 ya han sido dados de alta. El otro sigue bajo estricta supervisión, pero avanza favorablemente

Audio

Ainhoa MartínLa Aldea de San Nicolás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Durante la mañana de este martes, el Foro Roque Aldeano ha compartido a través de redes sociales un comunicado emitido por el Centro de Salud de La Aldea en el que informaban de que los últimos casos de covid detectados en el municipio estaban causados por la variante sudafricana. Una cepa, que, según las investigaciones, sería más infecciosa que podría atravesar la barrera de algunas vacunas.




Con este comunicado han solicitado precaución y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias de distancia de seguridad, uso correcto de las mascarillas, desinfección de manos y restringir los contactos.

Desde Salud Pública indican que se trata de 3 positivos en covid de origen familiar detectados el 28 de mayo. No lo catalogan de brote sino de contagio y dos de ellos ya están dados de alta y el tercero está bajo estricta supervisión y probablemente pronto también recibirá el alta.

Tomás Pérez, alcalde de La Aldea, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que, continúan con la alerta por los posibles contagios de coronavirus. Sin embargo, insiste en que no se debe alarmar a la población.“Pedimos precaución, responsabilidad y máxima alerta como lo solicitamos desde que se inició la pandemia cumpliendo con las medidas sanitarias”.

Según el regidor, se ha emitido esta nota de prensa desde el centro sanitario para mantener la guardia alta y que la población del municipio no se relaje. “Hasta que tengamos vencida la pandemia con la vacunación no podemos olvidar al virus”.

Destaca que los casos están bajo control y no se trata de generar alarma social, pero sí de ser conscientes que la pandemia aún no se ha terminado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar