COPE

SOCIEDAD

Denuncian retrasos de hasta 4 meses en Correos en Canarias

Ángel Cabanillas, secretario de CCOO Correos en Las Palmas, insta a la población a denunciar. "De 20 efectivos hay 7, es imposible llegar a todo. Las quejas han crecido un 33%"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Ángel Cabanillas, secretario de CCOO Correos en la provincia de Las Palmas, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que los retrasos que se están experimentando por falta de personal en la empresa no son nuevos. “En febrero se inició un desmantelamiento progresivo hacia las filiales privadas de Correos”. Cabanillas denuncia que hay menos efectivos y menos personal, lo que repercute en una caída de la calidad del servicio.

Según el portavoz sindical, se están produciendo retrasos de hasta 4 meses en los envíos de paquetes en Canarias. “Yo animo a la población afectada a que denuncie”. Insiste en que las oficinas están llenas de cajas, porque no dan a basto a organizar todos los paquetes. “En Las Palmas hay 1.400 efectivos para todas las funciones. Es insuficiente”.

Cabanillas destaca que en la Unidad 5 de reparto, donde tendrían que tener 20 efectivos, tienen actualmente 7. “Es solo un ejemplo de cualquier unidad del archipiélago. No se llega ni a la mitad”.

Además, en Canarias, con la peculiaridad de la doble insularidad, se complica la labor de estos profesionales, ya que el problema no se reduce solo a la falta de tiempo, sino que tienen que recorrer distancias muy largas. “Es imposible con la actual plantilla que un trabajador salga de Gáldar, llegue a La Aldea y vuelva”.

Según el portavoz sindical, la cúpula de Correos está actuando de esta forma para llevar a la empresa hacia una “clara privatización”. “La empresa exige a sus trabajadores, pero es imposible llegar con las condiciones actuales”.

Por ello, Cabanillas asevera que su intención es comparecer de nuevo en el Parlamento canario con los datos que manejan. “Si esto no revierte tenemos en mente un nuevo calendario de movilizaciones”.

El secretario de CCOO Correos asegura que no es una situación que haya salido a la luz por la pandemia de la covid, sino que simplemente se ha recrudecido. “Una plantilla estatal no puede permitirse estos ratios. Hay que exigir a Correos que cumpla”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar