• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Un cumpleaños en Gran Canaria deja 27 infectados por coronavirus

También destacan los 13 infectados en un asadero o los 10 positivos en la Clínica La Paloma, entre ellos dos pacientes

En Fuerteventura destaca uno en una reuniòn familiar y de amigos con 16 positivos

ctv-jau-coronavirus

Redacción Gran Canaria/AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Gran Canaria registra 65 nuevos brotes esta semana. En general, todos tienen menos de 10 casos asociados excepto uno laboral con ramificación familiar con 39 positivos en Gran Canaria y relacionado con el sector de la construcción.

También, dos sociales con ramificación familiar en Gran Canaria, uno con 27 afectados en una celebración de cumpleaños y otro con 13 casos relacionado con un asadero; dos deportivos en Gran Canaria con 16 y 14 casos

En cuanto a los brotes de origen laboral, destacan uno en Gran Canaria con 18 casos notificado en dos industrias de alimentación; otro con siete casos vinculado a la actividad comercial; otro en Gran Canaria con cinco afectados en una empresa de peluquería y estética.

Respecto a los brotes deportivos, se han registrado tres, con 16, 14 y 11 casos,

Los brotes sanitarios se han notificado uno en la Clínica La Paloma en Gran Canaria, con 10 afectados, entre ellos dos pacientes.

En Lanzarote se han registrado tres nuevos brotes, ninguno de ellos ha superado la decena de personas infectadas, el más numeroso fue detectado en el ámbito educativo con ramificación familiar afectando a siete personas y uno laboral cinco casos asociados

En Fuerteventura se han notificado 11 nuevos brotes, destacan; uno social con 16 positivos en una reunión familiar y de amigos en Fuerteventura.

Canarias ha registrado esta semana 215 brotes nuevos con 1.193 casos, de los que 131 se han producido en Tenerife, 65 en Gran Canaria, 11 en Fuerteventura, cuatro en La Palma, tres en Lanzarote y uno en La Gomera, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Por ámbito en el que se han producido, 113 son brotes sociales, 57 familiares, 30 laborales, cinco educativos, cuatro deportivos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables y dos sanitarios/laborales.

También se sigue haciendo seguimiento a 49 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay un brote social, con ramificación laboral y familiar, que ya cuenta con 61 personas afectadas en Gran Canaria; uno laboral en una empresa de la industria alimentaria de Fuerteventura que ya tiene 47 casos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar