NAVIDAD
¿Cuál es el menú favorito de los grancanarios para Nochebuena y Navidad?
Este 24 de diciembre en los mercados de abasto se respira un ambiente navideño. Mucha afluencia de gente para recoger sus pedidos y hacer las compras de última hora

Samuel Cabrera, puestero del Mercado Central
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este 24 de diciembre es uno de los días más importantes para los mercados de abasto. Esta semana son muchos los clientes que han ido encargando sus productos favoritos típicos para elaborar los menús navideños: papas arrugadas, cabrito, conejo, pata asada o pescados locales como cherne o sama son los productos más demandados. Como siempre también las gambas de Mogán, los mariscos vivos, langosta, percebes o buey de mar, porque el marisco, para muchas familias, es un acierto seguro.
En el Mercado de Vegueta desde primera hora se podía observar a los más madrugadores que se acercaban a realizar las compras de última hora. “Todavía se está animando la cosa, pero ya se respira ambiente navideño”, ha advertido Santiago Bolaños, gerente del mercado.
El gerente advierte que son muchos los que dejan para el último momento los productos perecederos como la fruta y la verdura o el pan y los dulces. “Muchos vienen hoy a por los aguacates, que además aquí los tenemos buenísimos para hacer el tradicional aguacate con gambas”.
Asimismo, este mercado este año se ha animado a establecer el reparto a domicilio, por lo que los clientes no tienen que esperar largas colas para obtener sus productos. “Es una nueva iniciativa que nos está funcionando muy bien”.
En el Mercado Central también recibían a los clientes desde primera hora. En La Pescadería Nasamar, de Samuel Cabrera, cola estos días para encargar mariscos y pescados locales. “Nosotros tenemos un horno que te cocina la langosta, el centollo o lo que quieras. Si nos compras el producto te lo cocinamos sin coste”.
Se espera que los clientes sigan acudiendo hasta el mediodía cuando se retiran a sus casas a preparar las cenas y canapés. “Este año estamos vendiendo más que el año pasado, esperemos que continúe así la tendencia para Fin de Año”.



