Los cortes de tráfico por la Bajada de la Virgen del Pino desde Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria

Se recomienda evitar el uso de vehículo privado para participar en la Bajada

Virgen del Pino

Virgen del Pino

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederán a la modificación del tráfico y cierre de algunas de las vías este sábado, 31 de mayo, por la Bajada de la Virgen del Pino desde Teror hasta la Catedral de la capital grancanaria.

Ante ello, las instituciones públicas recomiendan que para participar en la Bajada de la Virgen se utilice el transporte público, evitando el uso del vehículo privado, debido al corte de las carreteras y calles, así como a la no disponibilidad de aparcamientos, según ha informado la institución insular en nota de prensa.

LA GC-21 se corta al tráfico a las 05:00

En concreto, la GC-21 entre Teror y Tamaraceite quedará cortada en ambos sentidos a las 05.00 horas. A partir de la llegada de la procesión a Las Palmas de Gran Canaria, prevista aproximadamente al mediodía, la circulación quedará condicionada en los barrios de Ciudad del Campo, Tamaraceite y Lomo Los Frailes, donde las rotondas principales son nudos fundamentales en la circulación en la zona, quedando cerradas temporalmente hasta que finalice el paso de las personas participantes.

A partir de ahí, los cortes y afecciones se producirán en Hoya Andrea, Almatriche, Hoya de la Gallina y la Avenida Felo Monzón, afectando no solo a las vías principales, sino viéndose modificada también la circulación por las carreteras adyacentes.

LAS CALLES SE REABRIRÁN AL TRÁFICO TRAS EL PASO DE LOS PARTICIPANTES

La procesión continuará por la Avenida de Escaleritas, Pedro Infinito y el Paseo de San Antonio, para desde ahí desembocar en la Avenida Primero de Mayo y finalmente llegar a la Catedral a través de la calle Obispo Codina.

Por último, la empresa Global, a instancias de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), intensificará los servicios y líneas que llevan a Teror desde San Mateo, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Tejeda, Artenara, Telde, Gáldar y Santa Brígida. Los horarios serán de acceso a la ciudadanía a través de la web y las redes sociales de la empresa Global.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

03:00H | 2 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking