Coalición Canaria abre la puerta a los alcaldes renovadores de Nueva Canarias
El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria afirma que intentarán acuerdos con los renovadores

Pablo Rodríguez, secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Coalición Canaria mira de reojo lo que está pasando en Nueva Canarias porque reconoce que es puede ser un impulso estratégico e incluso marcar un antes y un después el mapa del nacionalismo isleño: la incorporación de los alcaldes renovadores de Nueva Canarias. Así lo expresó en Herrera en COPE Gran Canaria el secretario insular de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, quien dejó muy claro que "lo intentarán".
Lo intentaremos
Rodríguez habló con claridad y sin rodeos: "se están dando las circunstancias históricas; la primera lograr más fuerza en el Congreso de los Diputados que ningún otro partido canario y la segunda que el nacionalismo canario necesita entenderse". La afirmación no solo señala el crecimiento del pelo político de CC en Madrid, sino también en la necesidad de unir esfuerzos en un momento de fragmentación y cambio internos en el espectro nacionalista
La unidad del nacionalismo canario
La propuesta no es casual ni oportuna, llega solo días para la celebración del VII congreso insular de Coalición Canaria, previsto para el próximo 17 de mayo. Rodríguez adelantó que pronto se presentará su candidatura para revalidar el liderazgo insular, afirmando que lo hace con muchas ganas, porque es un congreso histórico en un momento histórico para el nacionalismo canario
Es necesario llegar a acuerdos para ser fuertes en el Congreso de los Diputados
Con los desafíos como la inmigración en el centro del debate y la inestabilidad política golpeado a otras formaciones, Rodríguez insistió en que CC no es ajena a esta realidad: "como siempre hemos defendido, es necesario llegar a acuerdos". Por eso intentaremos propiciar que la incorporación de estos alcaldes sea posible".
Aunque todavía no hay nombres confirmados ni un calendario oficial para estas integraciones, el gesto político ya está en la mesa. Coalición Canaria tienda la mano a los sectores renovadores de NC, en un momento en que las alianzas pueden redefinir el futuro del nacionalismo en las islas.