• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Cáritas Diocesanas de Canarias inaugura su nuevo centro social de baja exigencia en Jinámar

Ofrece alojamiento a 24 personas sin techo de forma temporal, atendiendo sus necesidades básicas y proporcionándoles formación

Audio

Redacción CanariasTelde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Este lunes 22 de noviembre Cáritas Diocesanas de Canarias, junto al obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos y autoridades como la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana han inaugurado el nuevo centro social de baja exigencia en Jinámar.

El centro lleva activo algunas semanas, aunque hoy se ha procedido a la inauguración frente a los medios de comunicación. Se ofrece alojamiento a 24 personas sin techo de forma temporal, 16 hombres y 8 mujeres, permaneciendo abierto las 24 horas del día. Además, se atienden las necesidades básicas de estas personas y se les acompaña estableciendo planes de trabajo e itinerarios de formación, capacitación y empleo para ayudarles a mejorar su situación y autonomía.

Se trabajará con un equipo multidisciplinar que cubrirá las necesidades de estas personas, entre los que destacan trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos y monitores educativos.

También se les proporcionan todas las comidas al día, la medicación que cada uno requiere y vestimenta, calzado y productos de higiene personal. Así como se trabaja la mejora de las relaciones sociales y familiares, una autonomía personal, el acceso a acciones de orientación laboral, igualdad de género y hábitos de convivencia a través de actividades y talleres.

Desde la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana ha indicado que “la atención a personas sin hogar es una prioridad”. Este departamento destinará a este proyecto 981.799,33€.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE