• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias está lista para comenzar en enero la vacunación del COVID-19

Nos vacunaremos en los centros de Atención Primaria y otras instalaciones del Gobierno para darle mayor celeridad al proceso

Audio

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La comunidad canaria está lista para comenzar la campaña de vacunación del COVID-19 en enero. Así lo ha asegurado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres en el Parlamento de Canarias, respondiendo a una pregunta del diputado de Nueva Canarias, Luis Campos.

Ángel Víctor Torres explicaba que las vacunas irán repartidas de manera objetiva entre las comunidades, comenzando la campaña con los sanitarios y las personas vulnerables. Así se ha establecido en la comisión interterritorial en la que participa el director del Servicio Canario de la Salud.

En cuanto a la conservación de algunas de las vacunas, que necesitan de una baja temperatura, el presidente del ejecutivo canario aseguraba que contamos con las instalaciones necesarias para su conservación, aunque añadía que es posible que estas vacunas lleguen a Canarias con el sistema necesario para su mantenimiento.

La población se vacunará en los centros de Atención Primaria de las islas, así como en instalaciones que va a disponer el propio Gobierno para darle mayor celeridad al proceso.

Canarias está dentro de la estrategia planteada a nivel estatal para que desde el próximo mes pueda suministrarse la vacuna, de tal forma que pueda llegar al 70% de la población a lo largo de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar