• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Canarias abre por completo la vacunación sin cita a los mayores de 16 años

Begoña Reyero, jefa de la campaña de vacunación en las islas, ha asegurado que desde hoy se amplían los puntos de vacunación masiva que abrirán de lunes a domingo

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Begoña Reyero, enfermera y jefa de la campaña de vacunación en Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que el llamamiento que se realizaba para que los mayores de 18 años acudieran a vacunarse aunque no tuvieran cita este fin de semana a los lugares habilitados en Canarias ha tenido bueno expectación. “Ha tenido buena acogida, aunque esperábamos un poquito más”.

Según la especialista, estaban preparados para inocular unas 10.000 vacunas al día y se administraron alrededor de 14.100 en todo el fin de semana. “Es importante seguir con el llamamiento. Si no nos vacunamos no salimos de esta, la gente tiene que concienciarse”.

Reyero ha destacado que desde la semana pasada la población mayor de 16 años puede acudir a los puntos de vacunación habilitados para inocularse la primera dosis a pesar de no haber conseguido cita de lunes a domingo. “Desde la semana pasada la población puede asistir sin cita a unos puntos determinados. Desde hoy se amplían estos puntos”.

En Gran Canaria, según la jefa de la campaña, están disponibles por la mañana el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil y el Hospital Doctor Negrín. Mientras por las tardes están habilitados Infectar, Expomeloneras o el punto de vacunación de Gáldar.

Por su parte, en Tenerife los que quieran inocularse la vacuna podrán acudir a al Hospital Universitario de Canarias, al Pabellón Santiago Martín, al Magma, al Tecnológico de Candelaria, al Aulario de Guajara, a la Casa del Emprendedor de los Realejo o al Recinto Ferial.

Begoña Reyero apelaba a la necesidad de incidir en el llamamiento a la vacunación. “Por favor, acudan a vacunarse”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar