COPE

El Cabildo de Gran Canaria cerrará la cumbre ante el anuncio de nevadas en la isla

Se impedirá el paso de las personas que suben durante la fase peligrosa a pesar de las advertencias

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El Cabildo de Gran Canaria cerrará la cumbre ante el nuevo anuncio de nevadas en el centro de la isla, lo que ha motivado la declaración de alerta por parte del Gobierno canario y la activación del Plan de Emergencias (PEIN) de la Institución insular.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, se impedirá el paso de las personas que suben durante la fase peligrosa a pesar de las advertencias.

La previsión apunta a una nevada que puede ser corta pero intensa y que puede bajar hasta los 1.400 metros, esto es a la altura de Ariñez, por lo que además quedan cerradas las áreas recreativas y de acampada por encima de esta cota.

Por este motivo, además de activar el operativo de emergencias, el Cabildo prepara cortes en nueve cruces que afectan a los accesos por norte, sur, este y oeste y que serán ejecutados en el momento que se confirme la nevada y la cota, e incluso con antelación.

También serán cerradas otras vías secundarias y pasos secundarios y, en cualquier caso, este plan inicial se adaptará a la situación de cada momento. Tras la nevada, comenzará a operar el quitanieves para mantener abierta el acceso a Tejeda y Artenara en cuanto sea posible, así como la conexión con la base militar (EVA-21) para el acceso de su personal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE