• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barrios Orquestados, condecorados por el Rey Felipe VI

Se le concede la Orden de Mérito Civil por representar la realidad del día a día en España

CANARIAS.-El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acoge un concierto benéfico de Barrios Orquestados

Los niños de Barrios Orquestados de Gran CanariaCEDIDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

Felipe VI ha condecorado este miércoles a 41 ciudadanos procedentes de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por ser considerados un ejemplo para la sociedad civil, un listado que integran el director de Barrios Orquestados, un profesor palmero y una voluntaria tinerfeña de 19 años.

El acto ha tenido lugar en el Palacio Real, donde el jefe del Estado, acompañado de la reina Letizia, de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, ha impuesto la Orden del Mérito Civil a los ciudadanos que representan la realidad del día a día en España.

Los tres canarios condecorados son:

- JOSÉ MANUEL BRITO LÓPEZ, de 47 años, músico y director de "Barrios Orquestados". Creo en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, el proyecto Barrios Orquestados, que ofrece formación musical gratuita a niños de barrios desfavorecidos de varios municipios de las islas.

- ALBANO DE ALONSO PAZ, de 41 años, de Breña Alta (La Palma). Es profesor de Educación Secundaria en el IES San Benito de La Laguna (Tenerife). Imparte la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y es uno de los promotores del proyecto "El Español como Puente", una red de aprendizaje que implica a 40 docentes de todo el mundo y que ha sido destacada por la Real Academia Española como una nueva forma de enseñar utilizando el español.

- NATALIA DÍAZ MARTÍN, de 19 años, voluntaria de Manos Unidas. Nacida en Icod de los Vinos (Tenerife), estudia en la Universidad de La Laguna e imparte talleres para la Red Canaria de Escuelas Solidarias y colabora en actividades de educación para el desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar