• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES SOCIALES

Aumento de animales en el Parque Urbano del Sur

Algunos vecinos denuncian la falta de la limpieza y de dejadez de este espacio

Vídeo

Redes sociales

RedacciónSan Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El Parque Urbano Sur de San Bartolomé de Tirajana, se ha llenado de animales. Prueba de ello, son estas imágenes donde podemos ver patos, gatos, un erizo y otras aves, que no dudan en dejarse ver sin darle importancia a la presencia humana.

En este espacio algunos vecinos han calculado que han podido nacer más de 50 crías de patos y de gatos. Todo esto podría haber ocurrido durante el estado de alarma, que ha supuesto que este espacio se cerrara y no hubiese nadie que cuidara ,ni la fauna, ni el entorno.

Algunos ciudadanos han denunciado a través de las redes sociales que con la proliferación de más animales en el parque, se está creando una imagen que "no es del todo salubre ni para los animales ni para el entorno".

El parque lleva cerrado desde el comienzo del confinamiento, por lo que las labores de limpieza en profundidad no se han dado como en una jornada normal. El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es conocedor de que se han reproducido los animales y de que incluso hay vecinos que les pone agua o comida para que los animales se alimenten.

Audio

El concejal de Deportes, Limpieza, Atención y Cuidado Del Litoral, Samuel Henriquez ha comentado en COPE Canarias que son conscientes de que las colonias de gatos y patos en ese entorno ha aumentado.

Samuel Henríquez: "El parque lleva cerrado, todo este tiempo y hay personas incívicas que han echado comida a los animales, por lo tanto se siguen reproduciendo. Cuando comiencen las actividades, haremos una limpieza de choque, una limpieza a punto, que tendrá que ver también con los gatos y patos que se amontonan en las puertas principales del parque. Coincide también con que hay personas que les está dando de comer sin tener autorización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE