COPE

SOCIEDAD

Augusto Hidalgo niega el desalojo de una entidad de reparto de alimentos: "Nadie se quedará sin comida"

El alcalde de la capital grancanaria asegura que la Asociación Cofiris estaba haciendo un uso indebido de un centro cívico municipal

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2021

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que la denuncia que hacía Cofiris, la entidad sin ánimo de lucro de reparto de alimentos, sobre el desalojo que le había impuesto el Ayuntamiento capitalino es falso. “No hemos desalojado a nadie”.

El regidor ha advertido que los responsables de esta entidad sin ánimo de lucro estaban utilizando un centro cívico municipal, cuando el resto se encontraban cerrados y para una labor que no estaba autorizada. “Si una entidad privada quiere decidir que se quiere convertir en entidad de reparto tiene que demostrar que tiene las infraestructuras”. Algo que no ocurre en este caso, ya que el centro público en el que desarrollan la actividad no está habilitado para almacenar comida.

“Un centro público se utiliza para otra cosa. Lo que están haciendo es totalmente ilegal”, apunta Hidalgo.

Sin embargo, ha querido destacar que “nadie se va a quedar sin recibir la comida”, ya que las hasta 30 familias que dependían de esta entidad para recibir alimentos serán derivadas a otras habilitados por el Ayuntamiento para llevar a cabo este servicio.

“Utilizamos más de 70 centros de recogida de alimentos privados, pero los escogemos si cumplen con las condiciones establecidas”. Augusto Hidalgo indica que, en este caso, los Servicios Sociales no están derivando a ninguna familia a Cofiris.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar