Augusto Hidalgo, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria: "Si no se toman medidas la GC-1 se convertirá en la TF-5"

Reconoce que la solución para descolpasar la vía pasa por el uso del servicio público, destacando el tren como posible solución a los problemas diarios de tráfico

GC-1

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Javier Benítez

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo ha expresado su preocupación por la creciente congestión en la GC-1 comparándola con la problemática TF-5, “lo he dicho incluso en mi etapa de Alcalde de la ciudad, o se actúa en la vía o terminará teniendo los mismos problemas de la TF-5”. Hidalgo destacó que el “efecto acordeón” en la zona de La Pardilla ya genera a diario atascos significativos que se agrava en caso de accidentes, creando lo que describió como “la tormenta perfecta”.

La reacción de Hidalgo se produjo tras el incidente ocurrido ayer en la GC-1 donde la avería de un camión a la altura de El Goro, en dirección sur, provocó importantes retenciones. El suceso que coincidió con hora punta matutina afectó a todas las principales arterias de la ciudad, generando un macroatasco con el consiguiente disgusto de los usuarios.

El proyecto del tren como solución a los colpasos diarios

Hidalgo subrayó que la solución para evitar este colapso pasa por “implementar un transporte pública eficiente como el tren”, además de infraestructuras complementarias destacando dos proyectos “clave”; la ampliación de la GC-1 a la altura de Melenara, “obra que mejorará la fluidez del tráfico en uno de los tramos más congestionado” y avanzar en la llamada tangencial o GC-5, “vía paralela a la GC-1” que permitirá una autovía alternativa a la GC-1, el consejero reconoció que este último proyecto es a largo plazo “porque todavía no cuenta con un plan definido”.

Hidalgo también mostró su satisfacción por el avance que los trabajos en el derrumbe del talud de la GC-41, el consejero reconoció que “afortunadamente” no ocurrió daños personales” y espera que en breve se pueda abrir completamente la vía.

Las declaraciones del consejero ponen de manifiesto la urgencia de abordar los problemas de movilidad en Gran Canaria, apostando por soluciones integrales que combinen infraestructuras adecuadas y sistemas de transportes públicos eficientes

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