• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Atropello en el carril bici frente al ayuntamiento capitalino

El usuario que circulaba por la vía reservada en la calle León y Castillo, fue arrollado por un coche que giraba hacia Lope de Vega. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Un hombre ha sido atropellado cuando circulaba con un patinete eléctrico en el carril bici de la calle León y Castillo a la altura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Este accidente ocurrió en la intersección entre la calle León y Castillo y Lope de Vega, cuando un turismo que giraba en esa direccción, lo arolló sin darse cuenta de que había alguien transitando en su misma dirección. 

Al lugar se desplazaron tanto agentes de la Policía Local como una unidad de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, que atendió al hombre, el cual presentaba policontusiones aunque sin revestir gravedad, siendo trasladado al Centro de Salud de San José.

Manifestación convocada esta tarde por diferentes colectivos

A partir de las  6 de la tarde se ha convocado en Las Palmas de Gran Canaria, una manifestación de diferentes colectivos para protestar contra las políticas de movilidad del ayuntamiento de la ciudad.

Está convocada por varios sectores: la Asociación Canaria de Afectados por la Zona Verde y Azul, la mesa sectorial del taxi, los afectados por el carril bici del Paseo de Chil, la plataforma contra la MetroGuagua, la asociación de vecinos Siete Palmas, la plataforma de afectados por el carril bici de Reyes Católicos y la asociación de vecinos Defensa de Ciudad Jardín.

Beatriz Galván, presidenta de la Asociación Canaria de Afectados por la Zona Verde y Azul y una de las organizadoras, asegura que "aunque no están en contra de medidas como carriles bici o mejorar el transporte público en la ciudad, el consistorio no puede inmovilizar zonas que cuentan con espacios muy reducidos. Espero un movimiento histórico para esta tarde".

Por su parte, El presidente de la Asociación de los Trabajadores Autónomos del Taxi, Francisco Reyes, también acudirá y apoyará esta manifestación alegando que no "están en contra del carril bici pero  quiere que en un futuro  este tipo de medidas se consensúe en la mesa sectorial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE