COPE

ANPE pide que se dé a conocer el protocolo covid para el próximo curso en Canarias

Critica que los docentes desconocen si se mantendrán los grupos burbuja en las mismas condiciones que en este curso

ANPE pide que se de a conocer el protocolo covid para el próximo curso en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

ANPE Canarias ha pedido este martes que se aclare cómo será el protocolo covid el próximo curso escolar y con qué plantilla extra se contará.

El sindicato ha solicitado en un comunicado a la Consejería de Educación que convoque una mesa sectorial para informar a los representantes del profesorado de las medidas sanitarias y los recursos humanos disponibles a partir de septiembre.

Según ANPE Canarias, muchos equipos directivos se han dirigido al sindicato manifestando su inquietud ante la falta de información sobre las medidas sanitarias que regirán el próximo curso.

“A estas alturas deberíamos tener una idea de cómo va a ser el próximo curso. Creemos que lo más acertado sería que la administración se sentara con los sindicatos a hablar sobre cómo va a ser el próximo curso”, ha aseverado el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo.

El sindicato ha criticado que los docentes desconocen si se mantendrán los grupos burbuja en las mismas condiciones que en el curso 2020/2021, si las entradas escalonadas en los centros deben mantenerse o si hay que designar a un docente covid el próximo curso.

“Entendemos que la situación es compleja y que no hay certezas, pero debemos planificar cómo se va a desarrollar el curso en función de las previsiones actuales”, ha añadido Crespo.

Asimismo, el sindicato ha recordado que este curso la Consejería nombró a 2.568 docentes de refuerzo para poder llevar a cabo las medidas de distanciamiento social.

Estos profesionales fueron cesados el 30 de junio, a pesar de que muchos habían cubierto vacantes y, en opinión del sindicato, deberían haber estado nombrados hasta el 31 de agosto.

Hasta la fecha la Consejería solo ha comunicado que se contará con docentes extras en septiembre, pero no ha precisado la cifra, ha apostillado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo