CANARIAS

Ampliada alerta riesgo incendio forestal a islas occidentales y Gran Canaria

Las temperaturas podrían alcanzar los 34º

INCENDIOS Y ALTAS TEMPERATURAS EN CANARIAS

Agencias Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:03

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario ha actualizado la situación de Riesgo de Incendios Forestales desde las 07:00 horas de este sábado, 23 de mayo, al ampliar la alerta a todo el territorio de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión la ha tomado atendiendo a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

La nota destaca que se podrían dar episodio de altas temperaturas, con máximas en las medianías y zonas altas de 28 a 34 grados centígrados en las islas occidentales y de 28 a 36 en Gran Canaria y que, incluso, no se descarta algún valor localmente más elevado.

Agrega que se espera inversión de temperatura a menos de 600 metros de altitud y que la humedad relativa será inferior al 30 por ciento en las cotas superiores a los 600/700 metros, y que el viento alisio soplará de moderado a fuerte bajo la inversión y de componente este moderado sobre ella.

El Gobierno de Canarias insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar