• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANIMALES

Abandona a su gato porque era "feo" y le pillan

Pillan a una señora infraganti abandonando a su gato  en su transportín, junto a comida, una cama para el animal y su correspondiente arenero

Vídeo

Tatiana Cruzleales.org

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La pasada noche, el martes 7 de enero de 2020, una señora del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, abandonaba a su gato Romeo, en la calle Thomas Alba Edison, frente a un bar de tapas sin ningún pudor. 

Una vecina de la zona pudo captar ese momento en vídeo y lo difundió a través de las redes sociales para que vieran lo que sufren muchos animales cuando son “regalos de navidad”.

Lo curioso es que este señora "dejó en la acera el transportín con el gato dentro, una cama para el animal, el areneral y hasta comida" para la persona que lo pudiese recoger. Algo que llamó la atención de aquellas personas que estaban paseando por esa zona.

“Los vecinos y trabajadores del bar no estaban dando crédito de lo que estaban viendo y ocurriendo”, es por eso que trataron de mediar palabra con ella para saber porqué había decidido dejar a este animal en la calle cuando se suponía que era su familia.

Después de pillarla infraganti,  los vecinos atónitos ante este suceso, llamaron a la policía y denunciaron a la mujer, ya que ella decía que no sabía que hacer con ese animal. Cuando le recriminaron sus actos, sus comentarios fueron que “a su hijo le parecía feo su gato y por eso había decidido deshacerse del animal”.

La denuncia lo ha recogido la página web leales.org a través de un vídeo que ha difundido Tatiana Cruz. Este perfil que tiene mucha presencia en las redes sociales, es una asociación para la protección de los animales, por lo que muchos usuarios ya difunden fotografías o vídeos de animales que han sido perdidos o encontrados y denuncias de maltrato o abandono de animales.

En el siguiente vídeo un grupo de personas observa como el gato está tranquilo a pesar de la situación . "Mira, más bueno no puede ser, prima, lo puedes acariciar, lo puedes coger, es una pasada. Y sabes, que está limpio, que está bien cuidado. Encima que tiene hasta papeles, tiene cartilla, lo tiene todo" . 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Afortunadamente el gato ya ha sido acogido por otra familia para que pueda tener una vida con mucho cariño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar