COPE

Newsletters
Registrarme

4.000 mayores de Gran Canaria son usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

El recurso se adapta a la situación de cada persona y consiste en proporcionar apoyo en sus necesidades básicas, así como en las tareas cotidianas

AYUDA AL DOMICILIO

Las Palmas de Gran Canaria atiende a más de 3.500 mayores y dependientes a través del Servicio de Ayuda a Domicilio. AYUNTAMIENTO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

El Servicio de Ayuda a Domicilio a Mayores y Dependientes, en Las Palmas de Gran Canaria, ha crecido un 30 % con respecto a 2020, tras invertir 6 millones de euros más para aumentar la calidad de vida de los 4.074 usuarios.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la ciudad, este servicio municipal cuenta con una inversión anual superior a los diez millones de euros, que ofrece independencia y autonomía a las personas mayores.

La concejala del área, Carmen Luz Vargas, ha señalado que “en los dos últimos años hemos tenido un incremento exponencial en el número de usuarios, ya que hemos pasado de unos 3.177 beneficiarios en enero de 2021 a superar las 4.000 personas”.

En este sentido, Vargas ha hecho hincapié en que “el fin de este servicio es aumentar la calidad de vida de personas mayores y dependientes que necesiten de un cuidado en su casa y que no tengan recursos suficientes para hacer frente a los gastos que ello conlleva como preparación de alimentos, tareas del hogar o apoyo psicológico”.

El recurso se adapta a la situación de cada persona y consiste en proporcionar apoyo en sus necesidades básicas, así como en las tareas cotidianas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar