• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva economía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

Españoles Solidarios es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha sacado en los ciudadanos de nuestro país. Durante estos meses, muchas personas se han volcado en ayudar a otras.

Esta es la historia de todos estos gestos, grandes y pequeños. Los sanitarios, los pacientes, las familias, la sociedad en general. Cada capítulo de este reportaje nos acerca historias de personas con valores sólidos que tienen claro que, ayudar a los demás, es una parte importante de la vida y de sí mismos. Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a estos héroes del coronavirus. Todos estos relatos son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

La nueva economía cuenta la historia de aquellas personas y empresas que, a pesar del complicado panorama que vivimos, se esfuerzan por sacar adelante su trabajo, con la idea clara de que, cuando llega una crisis, es momento de cambiar nuestra forma de hacer las cosas.

Ejemplos tenemos en toda España, pero los responsables de negocios como Ferreterías Doncel, Los Quesos de Mi Tio, Indalchess o Macaronesia Films, pueden atestiguar que generar esos cambios e implementarlos ha beneficiado a sus empresas.

Contamos pequeñas y grandes historias, atentos también a ámbitos económicos tan importantes como el turismo, las grandes superficies y la distribución. Todos ellos han constatado que los clientes han cambiado y ahora actúan de otra forma. Entidades como AECOC han trazado un perfil de cómo son los nuevos consumidores.

El ámbito sanitario y el judicial van de la mano en esta última etapa del año, así lo creen los especialistas, y también hablamos del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y la competición que han hecho algunos países con su creación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar