• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Willy Villar: "Queremos mantener el nivel competitivo que hemos tenido los últimos cinco meses"

cb gran canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Willy Villar, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, atendió los micrófonos de Deportes COPE Gran Canaria para analizar la actualidad del club. Sobre el objetivo de la próxima temporada, Willy Villar indicó que “el Gran Canaria tiene que ser ambicioso por su historia y por muchas otras cuestiones. Queremos mantener el nivel competitivo que hemos tenido estos últimos 5 meses para luchar y pelear por estar en la Copa, en los Playoff y en la EuroCup".

En relación a la competición europea que disputará el equipo la próxima campaña, Villar señaló que "de aquí a 10 días nos tendrían que dar oficialidad de cara a nuestra participación en la EuroCup. Lo damos por hecho por clasificación".

Además confirmó que el club seguirá contando con el equipo de LEB Plata. El director deportivo comentó que "vamos a continuar. El debate venía por si es ajustado nuestro nivel deportivo para justificar esa inversión. Lo vemos así, pero cada año tendremos ese debate en función de los jugadores que tengamos para que sea una plataforma de cara a que salten al primer equipo”.

También habló sobre el técnico e indicó que "Fisac tiene un año más de contrato y lo que queremos es ampliar uno más. Los proyectos pasan por tener continuidad y estoy muy cómodo con él. No oculto que me gustaría poder ampliar ese año más. Hay algunos jugadores como Shurna que firman dos años para seguir con Porfi Fisac”.

El club ya planifica la plantilla de la próxima temporada. Sobre ello señaló que “con la renovación ya apalabrada y espero que pronto se pueda firmar de Shurna, y con la de Stevic, que también esperamos cerrarla pronto, si al final continúa Costello, el juego interior ya estaría cerrado".

Además señaló sobre Jacob Wiley que "es jugador nuestro. Escucharemos cualquier propuesta. En el caso de Jean Montero saldrá cedido a una liga de cara a posicionarse para el próximo Draft. Mantenemos sus derechos y ejerceremos los derechos si es drafteado".

Por otra parte, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria confirmó el interés por Brussino, y afirmó que “por él si hay conversaciones. No sé si cristalizarán o no finalmente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar