• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

VOLEYBOL

Unai Larrañaga: "En semifinales están los cuatro equipos que mejor han estado compitiendo este año"

El jugador gallego del Guaguas pasó por los micrófonos de Deportes Cope Gran Canaria y desglosó las semifinales donde el equipo se encuentra inmerso

Audio

Unai Larrañaga: "En semifinales están los cuatro equipos que mejor han estado compitiendo este año"

Deportes COPE + Gran CanariaDoramas Rodríguez Martel. Deportes Cope Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 abr 2024

El CV Guaguas está inmerso en una nueva final esta temporada. Tras llegar a cuartos en la Champions y ganar la Supercopa y la Copa del Rey, el equipo amarillo disputa una nueva final con la intención de revalidad el título de Superliga Masculina, de la que es el actual campeón.

Sin duda ninguna, etapa dorada del equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero desde la banda, y que intentará ampliar en el tiempo todo lo que sea posible.

Para hablar de la actualidad del equipo y de esa final que está a la vuelta de la esquina, pasaba por los micrófonos de Deportes Cope Gran Canaria el jugador Unai Larrañaga.

El líbero amarillo, a pregunta de nuestros compañeros, comenzaba hablando de la posible final, donde parten como favoritos: "Desde la pista no se ve tan fácil", comentaba el líbero amarillo.

Antes de llegar a la final hay que eliminar al siempre complicado Melilla, equipo en el que jugó la pasada temporada, y contra el que ya se sucumbió en liga 3-2, pero al que ya se le ha ganado el primer encuentro de esta semifinal a tres partidos el pasado lunes. Sobre esto hablaba Larrañaga: "El resultado que conseguimos en Melilla fue muy importante, pero fue un resultado un poco trampa, porque a pesar de ser un 1-3 fue un partido muy ajustado donde ellos jugaron muy bien y nos pusieron las cosas realmente difícil, pero conseguimos sacar el partido fuera de casa".

Lo ideal es cerrar la eliminatoria de semis en el segundo partido en el CID para llegar fresquitos a la final: "Si. Esa es la idea. Obviamente siempre buscamos ganar todos los partidos. Tenemos dos posibilidades para cerrar la eliminatoria, y esperemos que sea en este primer partido en Gran Canaria".

Hablaba el de Dumbría de las posibles claves para llevarse la eliminatoria: "Sin duda aprovechar el factor cancha, que la afición nos ayude y jugar bien", y añadía: "Creo que con el saque generamos bastantes dificultades en la ida, al igual que ellos a nosotros sobre todo en el primer set, que tuvimos una clara ventaja en el marcador y supieron remontarla. Tenemos que estar más estables con la recepción y hacer daño con el saque".

En relación al favoritismo del Guaguas en la temporada comentaba Unai: "Al llegar al Guaguas si he notado que el resto de equipos ya no tiene nada que perder al vernos como favoritos. Si pierden es lo normal, y por lo tanto te juegan mucho más agresivos y hacen un papel mucho más interesante hy un nivel de voleyball mucho más alto".

En relación a los cuatro equipos que se han clasificado a semifinales, a priori eran los más fuertes de los Playoff por el título. Sobre esto también hablaba el jugador amarillo: "Al final el playoff demuestra el papel de la liga y creo que han llegado los cuatro equipos que mejor han estado compitiendo durante todo este año".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar