• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Triunfo del CV Guaguas en el Centro Insular de Deportes

cv guaguas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:25

Con mucha igualdad. Así se vivieron los primeros compases de un partido clave para ambos equipos. El Guaguas quería seguir arriba y prepararse para Europa, mientras que el Palma llegaba a la isla en busca de un triunfo de los que te hacen crecer. De ese modo, pese a que fueron los baleares los que golpearon primero, el conjunto amarillo fue quien lo hizo más duro tirando de su bagaje colectivo (12-8).

Tras un tiempo muerto de Andrés Rodríguez, Palma despertó un poco aunque ya con el Guaguas en mejor dinámica. Por esa razón, el set fue tiñéndose de color grancanario. Yosvany Hernández y Borja Ruiz asumieron responsabilidades en ese momento y los de Camarero no dudaron a la hora de poner la directa. La primera manga ya estaba a salvo (25-16) y el equipo encontró la velocidad de crucero (1-0).

Después de entrar en calor, el inicio del segundo set volvió a ser muy igualado. Palma trató de apretar al máximo al Guaguas desde su trabajo en la red, pero los hombres de Sergio Miguel Camarero respondieron con sus buenas recepciones. El marcador estuvo parejo durante bastante tiempo (7-7); nadie fue capaz de romper la igualdad pese a que los 2 equipos buscaron imponerse desde la fuerza más bruta.

Fue llegando entonces el momento de la verdad, un momento donde el que fuera capaz de llevarse la manga podía cambiar su destino (14-14). En esos instantes clave la figura del siempre omnipresente Yosvany Hernández. El cubano desniveló la balanza en favor de los canarios cuando más apretaba Palma, por lo que el Guaguas dio un paso importante para ganar (25-19). Sólo faltaba un poco (2-0).

Palma sabía que era un todo o nada, pero el Guaguas estaba con confianza y se notaba a través de su juego. En ese sentido, los amarillos estaban un poco más cómodos que en los primeros sets, algo que también se pudo observar a la hora de mantener cierta seguridad en sus acciones. Borja Ruiz se gustó y los canarios parecían haber encendido el piloto automático para sumar una nueva victoria (11-5).

La fuerza del colectivo dio sus frutos porque el Guaguas se agarró en muchos momentos del partido a diferentes jugadores para sacar esta victoria adelante. De hecho, el último set fue reflejo de ello. De forma orgánica, el conjunto amarillo fue cerrando el choque para acabar sumando un triunfo para abrir boca en 2022 (25-14), sabiendo que ahora toca viajar por Europa, pero con los deberes hechos (3-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar