• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

Tiddara Trojaola se retira tras catorce temporadas en el Rocasa Gran Canaria

ROCASA GRAN CANARIA

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Tiddara Trojaola prolongaba su carrera deportiva una temporada más de lo inicialmente previsto, tras suspenderse por la COVID-19 el curso anterior y lo hacía con el firme compromiso de exprimir y disfrutar al máximo de su Último Baile, de una salida programada en la que abandona el club de su vida tras lograr el objetivo de clasificar al equipo para Europa como tercer clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tiddi se marcha y lo hace con esa sonrisa en el rostro que siempre le acompaña tanto en los buenos como en los malos momentos y que hacen de ella una de esas jugadoras que más allá de sus galopadas por el flanco izquierdo del ataque amarillo, de sus goles y de su intensidad defensiva, deja una huella indeleble en los corazones de una afición y de unas compañeras que deberán de hacerse a la idea de su ausencia durante las próximas temporadas.

En su última campaña Tiddara Trojaola ha dejado un total de 60 goles en la Liga Guerreras Iberdrola y 3 goles en la Copa de SM La Reina, además de otros 21 en la EHF European Cup.

Tiddara cuelga las botas tras haber logrado además alcanzar la internacionalidad absoluta con las Guerreras en 3 ocasiones, en las que anotó tres goles, debutando un 22 de marzo de 2013.

Desde su regreso a la isla en la temporada 2012 – 2013, procedente del Castro Urdiales, Tiddi ha disputado un total de 214 partidos de la Liga Guerreras Iberdrola en los que ha materializado un total de 706 goles, además de 23 partidos de Copa en los que ha aportado 63 goles y 44 en competición europea en los que ha anotado 157 dianas.

Tiddara Trojaola se va y con ella se va un pedacito importantísimo de la historia de un Rocasa Gran Canaria que debe de mirar hacia el frente para acometer los retos y objetivos del futuro, en un nuevo ciclo y en una nueva era que arranca en la temporada 2021 – 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar