• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

¿Seguirá García Pimienta en la UD Las Palmas?

La decisión la tiene el club y el entrenador del conjunto grancanario

Audio

Redactor de Deportes en COPE Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Una de las cuestiones por resolver en la UD Las Palmas es la continuidad del entrenador del equipo amarillo García Pimienta para la próxima temporada. El club y el técnico catalán tienen un acuerdo sellado, pero que se puede romper por cualquiera de las partes, y ahora mismo García Pimienta no tiene claro el equipo que entrenará la campaña 20024-2025.

Durante las últimas comparecencias, García Pimienta ha repetido que al final de temporada se conocerá si estará el próximo ejercicio deportivo en el club isleño: "Tenemos un contrato firmado que se firmó en el mes de octubre por una temporada más y al final de temporada cualquiera de las partes puede romper este acuerdo".

Desde su llegada a la UD Las Palmas, García Pimienta ha disputado dos fases de ascenso, la temporada pasada consiguió el equipo subir a Primera, y en esta campaña el club isleño está a un paso de lograr la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol nacional.

A día de hoy la pregunta es clara: ¿Seguirá García Pimienta en la UD Las Palmas? La respuesta no es que sea ambigua, es que la tienen las dos partes que entran en juego, el club y el entrenador. Desde la Dirección Deportiva se trabaja en la continuidad del entrenador, con pasos claros hacia la idea futbolística del técnico, con los nombres que están en la agenda, como son los casos de Viti, Manu Fuster o Iván Gil, aunque también hay perfiles de entrenadores en la agenda de Luis Helguera, por lo que pueda suceder en este mes y medio hasta que se conozca de manera concreta la decisión de la entidad grancanaria y del técnico catalán.

Si observamos la clasificación, a falta de seis jornadas para acabar el campeonato, la UD Las Palmas tiene 12 puntos de ventaja respecto al descenso, con 18 puntos por disputar, eso quiere decir que virtualmente está salvada y que podría ser matemático en los próximos días. Eso conlleva también que la fecha de anunciar lo que hará el club y García Pimienta esté al caer, ya que una vez que el club sepa que continúa en Primera División será el momento de ir poniendo las bases del siguiente proyecto e ir marcando unos objetivos puntuativos y de formación de plantilla en la entidad grancanaria.

A nadie se le esconde que el crecimiento competitivo desde la llegada de García Pimienta ha sido extraordinario, ya no solo por los logros cosechados, sino también por el eco que ha tenido en todas partes del mundo la manera de jugar y la forma de competir del club isleño. Con todo ello, los equipos de la liga española y otros clubes extranjeros han puesto en su agenda al técnico catalán, que tendrá de deshojar la margarita entre todas las posibilidad que tiene sobre la mesa.

También entra en juego la UD Las Palmas, club que le ha dado la oportunidad a García Pimienta de tener un proyecto de ascenso a Primera y debutar como entrenador en la máxima categoría del fútbol español. Es por esta razón, que desde la entidad grancanaria tienen perfiles de entrenadores y nombres de técnicos con la idea futbolística que le pueda dar continuidad a una manera de jugar y una forma de competir que lleva exisitiendo en la isla desde la creación del club y con la que seguirá apostando la UD Las Palmas para el próximo ejercicio deportivo.

Pero, ¿Con García Pimienta como entrenador? Existen muchas opiniones al respecto, pero nada concreto. La respuesta está cerca, muy cerca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar