• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria disputará competición europea

El equipo teldense ganó (29-26) al Clinicas Rincón de Málaga.

rocasa gran canaria

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:54

El choque comenzó con los dos equipos tratando de encontrarse, sobre todo, a nivel ofensivo. Tras varios intentos, Iara Grosso rompió la sequía y se abrió la veda en ambos lados de la cancha. Pese a ello, el ritmo anotador continuó bajo con protagonismo para una Virginia Fernández acertada bajo los palos del cuadro malagueño. Sin embargo, las sensaciones del Rocasa eran buenas atrás, donde durante los primeros minutos supo protegerse con contundencia de las visitantes.

La dureza defensiva de los dos equipos se hizo notar. Dos pérdidas casi consecutivas de las amarillas propiciaron que el cuadro local no se hiciese notar en el marcador. Faltó encontrar huecos en la defensa propuesta por un Rincón Fertilidad Málaga que no se amilanó. Entonces María Gomes rompió una nueva minutada de sequía, pero las visitantes volvieron a igualar muy rápidamente (4-4).

Poco a poco, las pupilas de Carlos Herrera aumentaron su velocidad de crucero en cuanto a su eficacia. No obstante, Málaga aguantó el envite con mucha solvencia y fue a la zaga. De esa manera, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de marcar distancia ni de dominar, lo cual quedó reflejado en el choque mediante una igualdad bastante notable rota por un parcial de 2-0 con el que el Rocasa pudo volar (10-8).

Gallardo pidió entonces tiempo muerto para intentar responder al mini parcial grancanario. Las malagueñas despertaron, pero la escuadra local no cesó de trabajar y con ese ímpetu fue capaz de ampliar su ventaja en un momento clave.

Con ese guion de partido, las teldenses lograron llegar al descanso en buena sintonía. Sabiendo lo importante que era recuperar sensaciones tras los últimos choques, en los que no terminaron de coger confianza con el gol, el Rocasa encontró el camino a la portería y mantuvo su buen tono atrás para defender la renta que consiguió durante el tramo final de una primera parte igualada (13-11).

La segunda mitad arrancó con alguna duda en el conjunto insular. Eso lo aprovechó bien Málaga para poner de nuevo el empate. Tocó remar con fuerza entonces para no decaer en ese momento y las amarillas lo lograron, aunque en esta ocasión el palo se interpuso a los goles de María Gomes y Paula Valdivia. Por ese motivo, Rincón Fertilidad se puso por delante en el marcador e hizo recordar viejos fantasmas a un Rocasa al que le tocó renovar energías para regresar con fuerza.

Un robo más contragolpe de Valdivia devolvió la igualada, llegando así a un instante del choque de intercambio de golpes entre ambos contendientes. A partir de ahí, prácticamente cada ataque acabó con la bola en la portería, pero serían otra vez las andaluzas las que dieron dos veces al poner su máxima ventaja del choque (17-19).

Arinegua y Sayna hicieron buenas las paradas de Silvia Navarro para lograr una remontada express que finalizó con tiempo muerto de Jesús Gallardo incluido. El buen hacer de la guardameta internacional y el gran estado de forma de Arinegua cambiaron el partido para devolverle la sonrisa a un Rocasa que necesitó de un estímulo como éste para poder levantar cabeza y regresar a su mejor versión.

Málaga prosiguió y no bajó los brazos, aunque ahora quien llevaba la voz cantante era Silvia Navarro con sus paradas y un Rocasa más entero. Pese a ello, la igualdad era tal que cada golpe sobre la mesa de un equipo era respondido por el otro sin compasión, por lo que los últimos 10 minutos hicieron acto de presencia con todo en el aire. Llegó el momento de la verdad para dos equipazos (22-22).

Alba Spugnini y Paula Valdivia recompusieron un poco más al Rocasa para recuperar esa ventaja de dos goles que dio una pizca extra de tranquilidad. La actuación de Silvia Navarro siguió siendo excelente y eso, sumado a dos golazos de María Gomes, pusieron un punto de inflexión interesante al encuentro. Con esa ventaja (26-23) se pudo trabajar con la paciencia que necesitó el choque en ese preciso instante para evitar sustos y urgencias de última hora. Había que cerrarlo.

Tiddara y María Gomes volvieron a ampliar distancias y Málaga solicitó un nuevo tiempo muerto en busca de esa última bala. Sin embargo, esa opción nunca llegó porque el Rocasa fue capaz de certificar su triunfo con otra parada de Silvia Navarro y un gol de Sayna Mbengue. De esa manera, el conjunto dirigido por Carlos Herrera logró una victoria que sirve para curar heridas del pasado más reciente y, además, vale un billete para volver a jugar en Europa la próxima temporada (29-26).

Aunque la victoria era importante, el final del partido estuvo marcado por la figura de Tiddara Trojaola. La jugadora amarilla disputó su último partido en casa con el Rocasa antes de decir adiós al balonmano. De ese modo, la gran leyenda de Tiddi fue homenajeada y jaleada por una afición entregada desde el primer minuto.Tiddara acudió al centro del campo para ser ovacionada por toda su gente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez acabado el choque, el club le entregó un ramo de flores y un cuadro conmemorativo antes de empezar a disfrutar con sus compañeras de una pequeña fiesta en plena pista. Asimismo, se reconoció la figura tanto de Haridian Rodríguez como de Paula Valdivia, ya que ambas abandonarán la entidad al finalizar el curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE