• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria disputa el último partido como local de esta temporada

El equipo teldense busca certificar la novena plaza de la clasificación

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Con los deberes ya hechos desde hace dos jornadas, el Rocasa Gran Canaria afronta un final de temporada sin cuentas pendientes en los dos partidos que restan hasta el cierre de campeonato. Aunque no se juega nada a nivel clasificatorio, el plantel quieren terminar el curso con una victoria y poder hacerlo en casa.

Además, el Rocasa Gran Canaria tiene a mano certificar la novena plaza que recuperó el pasado fin de semana, con su victoria ante Elda Prestigio, unido a la inesperada derrota del Motive.co Gijón en su visita al descendido Oviedo en el derbi asturiano.

A falta de cuatro puntos por jugarse, el conjunto grancanario tiene dos de ventaja sobre Motive.co Gijón. Con este escenario, al Rocasa Gran Canaria le basta con firmar un empate para confirmar la posición actual. Una derrota, en cambio, igualaría a ambos equipos a puntos a falta de una jornada, con el golaveraje a favor para las asturianas. Por lo tanto, habría que esperar a la última jornada y una nueva combinación de resultados para ver finalmente qué posición ocupará el Rocasa al final del campeonato.

El partido de este sábado será el último en casa de esta temporada y, por este motivo, la directiva del club ha decidido facilitar el acceso gratuito a todos los aficionados que se acerquen al Antonio Moreno. Una oportunidad para que el equipo agradezca el apoyo de sus seguidores y también una despedida para algunas jugadoras, como son los casos de Marta Siñol, Daniela Moreno, Jelena Terzic o Rebeca López, que finalizan su vinculación contractual del equipo.

También supondrá una ocasión para que el técnico local disponga sobre el parqué teldense a jugadoras que han contado con menos minutos durante la temporada, como es el caso de Almudena Rodríguez, en pleno proceso de recuperación de su grave lesión, e incluso ofrezca minutos de competición con el primer equipo a canteranas, como es el caso de Yassira Martel o Susana Martín, que ya jugaron la semana pasada.

Este partido, como es habitual, podrá seguirse a través del servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano, será dirigido por la pareja de colegiados compuesto por David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar