COPE

Balonmano

El HZRK Grude será el rival del Rocasa en octavos de la EHF

Las teldenses se medirán por primera vez en su historia a un equipo bosnio en competición europea

Carlos Herrera.

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El Rocasa Gran Canaria se medirá por primera vez en su historia a un equipo bosnio en competición europea, tras conocerse el sorteo de los octavos de final de la EHF European Cup, en el que les ha tocado en suerte el HZRK Grude

El encuentro de ida se disputará el sábado 9 de enero de 2021 en territorio bosnio y la vuelta se jugará en Telde el 16 de enero; si bien los horarios de ambos partidos están todavía por decidirse y sujetos a posibles cambios en los tiempos actuales del COVID-19.

Fundado en 2009, el rival de las teldenses juega en la máxima categoría de la Liga de Bosnia y Herzegovina desde su ascenso en la temporada 2013 - 2014.

En su palmarés figuran 6 Ligas, 1 Liga de la Federación de Bosnia y Herzegovina y 3 Copas de su país.

El HZRK Grude cuenta además con experiencia continental tras disputar en 3 ocasiones la EHF Cup, clasificándose esta temporada para el Last 16 tras eliminar en la ronda anterior al ORK Rudar.

Al respecto de este enfrentamiento, el preparador teldense Carlos Herrera comentó que el "HZRK Grude es un equipo muy joven tanto en cuanto a la confección de su plantilla como en lo referente a su experiencia en competiciones europeas, pero si están clasificadas para esta ronda es porque se lo han merecido. Es un equipo con una defensa 6-0, con profundidad de banquillo y algo de altura", indicó.

Herrera, a su vez, significó sobre sus rivales en competición europea que "en ataque destacan por hacer procedimientos largos para tener opciones de lanzamientos cómodos e intentar que las defensas se equivoquen para poder ser más eficaces en sus lanzamientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar