• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

VELA LATINA

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche gana el Concurso Memorial Manuel Cabrera

El Villa de Agüimes fue segundo y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas finalizó en tercer lugar

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche resurgió tras el tropiezo del sábado en el Campeonato Aguas de Teror y se hizo con la victoria en el Concurso Memorial Vela Latina - Manuel Cabrera 'La Fiera', segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria. El Villa de Agüimes Ybarra, vencedor del primer concurso, fue segundo y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas hizo el tercer mejor tiempo.

El bote de Barranquillo Don Zoilo no se dejó sorprender por el Villa de Agüimes Ybarra, que unas horas antes le había ganado en en la pega de la primera jornada, y aprovechó el salir delante para imponerse. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche dominó desde la primera baliza y completó el recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un tiempo de 1:07:47.


Los de Alejandro Rodríguez llegaron a 2:21, mientras que el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas lo hizo a 3:12 en tercera posición del podio. El Unión Arenales fue cuarto y el Porteño Siscocan Sabor a Gloria quinto a casi cinco minutos del Pueblo Guanche.

No fue un buen día para el Spar Guerra del Río, que no pudo más que hacer el sexto mejor tiempo, seguido del Disa Roque Nublo ULPGC y el Minerva Idamar Atlantic, octavo en el concurso que organiza para honrar la memoria de Manuel Cabrera 'La Fiera'.

Esta segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria la completaron el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, el Chacalote A Blue Thing in the Cloud y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, a casi 10 minutos del vencedor. El Poeta Tomas Morales Clipper no pudo presentarse tras el babor-estribor que sufrió el sábado y que provocó algunos daños en el casco del bote.

La próxima semana la Vela Latina Canaria celebrará otra doble jornada con el arranque el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, el sábado, y la segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror, el domingo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar