• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

García Pimienta: "Hemos planteado el partido sabiendo la importancia que tiene jugar un derbi"

ctv-rmu-ud-las-palmas

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

García Pimienta compareció en la mañana de este viernes ante los medios, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El entrenador inició la rueda de prensa indicando que "hemos planteado el partido sabiendo la importancia que tiene jugar un derbi. Cuando te enfrentas al Tenerife es un partido especial y ni las aficiones ni los equipos tienen en cuenta la clasificación". "Tenemos muchas ganas de afrontar el partido y poder darle una victoria a la afición", añadió.

Aseguró además que "nuestra gran ventaja es que tenemos a muchos chicos de la casa y tienen muy interiorizado lo que significa un derbi, sabiendo la responsabilidad que adquiere el partido creo que eso va a jugar a nuestro favor".

El entrenador afirmó que "sin tener mucha presión, porque queda mucho, tenemos que hacer las cosas mejor. El partido de mañana será bonito y exigente, la semana ha sido muy buena y tenemos la oportunidad de conseguir los tres puntos".

"Siempre hablamos de los defectos, mi obligación es controlar a los equipos de la categoría, tenemos que ser valientes y protagonistas. Coincido completamente con las declaraciones de ayer de Jonathan, nos va a ir muy bien si seguimos como hasta ahora, tenemos que creer en nosotros mismos porque es lo que nos ha hecho fuertes".

Sobre el rival: "El Tenerife tiene las ideas muy claras, la igualdad en la categoría hace que te decantes hacia arriba o hacia abajo. Lo que tengo muy claro es que va a luchar para hacer los máximos puntos posibles, tienen potencial para ello", finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar