• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Derbi grancanario de voleibol entre el Sayre y el Gran Canaria

ctv-2rq-cv-gran-canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

La competición y el calendario dan un respiro. El CV Gran Canaria Urbaser luchará este fin de semana para lograr su segunda victoria del curso y lo hará después de tener una semana menos exigente en cuanto a viajes. Las jugadoras del equipo que dirige Pascual Saurín han recuperado fuerzas tras el histórico viaje a Zagreb y la victoria en la primera jornada de la Liga Iberdrola ante el Sanaya Libby's La Laguna, pero esto no para y su siguiente reto será un nuevo derbi ante un CV Sayre CC La Ballena muy motivado.

La temporada pasada los dos duelos entre equipos grancanarios cayeron del lado de un CV Gran Canaria Urbaser que se mostró superior. El primero de los encuentros finalizó con un 3-0 en el que destacó la figura de Saray Manzano con 15 puntos, mientras que el segundo partido acabó 1-3 y con Victoria Foucher como la jugadora más destacada del plantel dirigido por Pascual Saurín con 18 puntos.

El CV Sayre CC La Ballena llega a esta temporada con la meta bastante clara: Lograr la permanencia. El cuadro grancanario quiere asentarse en la máxima categoría y para ello ha realizado un par de incorporaciones interesantes que Alberto Rodríguez tendrá que encajar en su puzle particular. Entre ellas destaca de manera clara la receptora brasileña Ellen Amaral, que llega desde el Hylte Halmstad Volley sueco donde se proclamó el pasado curso campeona de Copa y Liga.

Asimismo, Silvia Araco o Josephine Suhr son otros de los nombres que hay que tener en cuenta en esta nueva plantilla del Sayre. Aun así, su estreno en liga no fue todo lo bueno que les hubiese gustado dado que cayeron por 3-0 ante el Barça. De esa manera, para ellas el choque ante el CV Gran Canaria Urbaser toma especial relevancia porque necesitan la victoria, porque juegan en casa y porque doblegar al actual campeón de Supercopa y Liga sería el espaldarazo anímico que necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE