• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Un árbitro grancanario de Preferente sufre fractura del tabique nasal tras ser víctima de una agresión

futbol

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El árbitro grancanario Alejandro Yadriel Moreno Robaina, adscrito a la delegación de Arucas, ha sufrido a última hora de la noche de este viernes la fractura del tabique nasal después de que fuera agredido en el enfrentamiento que disputaban los equipos del San Antonio y Pedro Mártir en el campo de fútbol de López Socas de la capital grancanario.

Tras ser atendido en el servicio de urgencias del hospital Vithas Santa Catalina, el colegiado, que estuvo acompañado de sus padres y familiares asi como del presidente del Comité de Arbitros, fue dado de alta en torno a la una y media de la madrugada del sábado.

El parte médico emitido por el centro sanitario indica que el deportista Moreno Robaina presentaba fractura de la base del tabique nasal y una laceración en la nariz.

Además de la resolución que pueda adoptarse en el ámbito deportivo, mediante resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FIFLP, el agredido tiene la intención de denunciar los hechos ante la autoridad judicial, auxiliado por los servicios jurídicos del Comité.

Según los datos que han trascendido, el árbitro fue agredido de un cabezazo por un futbolista del San Antonio en los últimos minutos del partido, que en aquel momento registraba el resulta de 1-2 a favor de los visitantes. Tras el impacto, el colegiado se desplomó sobre el césped, en estado semi insconciente y fue evacuado en ambulancia hasta el servicio de Urgencias de Vithas Santa Catalina.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lamenta profundamente, al tiempo que expresa su más rotunda repulsa, que este tipo de episodios de violencia se sigan protagonizando en una actividad que tiene otros fines y en el que la deportividad debe primar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar