• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El incendio afecta al “pulmón de Gran Canaria”

El fuego avanza sin control

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El incendio que desde el pasado sábado se declaraba en la isla de Gran Canaria, continúa sin control. Ahora mismo, son dos los frentes que preocupan, uno de ellos el que amenaza es el municipio de La Aldea. Sin embargo, se ha conseguido la estabilización del flanco izquierdo desde Lanzarote a Cruz de Tejeda, asimismo, se ha conseguido la estabilización del frente que ascendía hasta La Culata.

6.000 hectáreas calcinadas

A última hora de ayer, en la comparecencia en rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, y aludía a que “el incendio camina muy rápido, son más 6.000 hectáreas y serán más. Hay varios frentes que nos preocupan”. En cuanto a los vecinos desalojados, insiste Torres en que “puede haber más desalojados, lo importante es que colaboren cuando se lo dicen”. Entre los vecinos se encuentra de los núcleos de Tejeda, Artenara, Gáldar, Valleseco o Agaete.

“No es humanamente controlable”

El incendio que continúa avanzando en diferentes frentes, incluido el del Parque Natural de Tamadaba, y según el director de extinción del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, “aunque tuviésemos más efectivos no lo podríamos controlar, el fuego es tremendamente voraz, hay llamas de 50 metros, y va saltando de un lado a otro. Con estas condiciones de tiempo será difícilmente controlable”.

A partir de las 12 de la mañana actualizaremos la información tras la rueda de prensa del ministro de Agricultura en Funciones, Luis Planas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar