Los veganos ya pueden comer el tradicional picadillo asturiano: este es el revolucionario producto que acaba de salir al mercado
La marca asturiana de productos cárnicos El Cuco amplía su línea 'Bienastur' con un producto 100% vegetal que tiene "un sabor muy agradable, con una mordida muy buena y que te invita a comer más"

Entrevista a la responsable de Calidad de El Cuco, María Cordero
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Cuco acaba de presentar el último producto de su línea 'Bienastur': una revolucionaria reinterpretación del tradicional picadillo asturiano. Tras haber lanzado al mercado productos ecológicos, light y 100% naturales, ahora llego 'Pecadillo', el primer picadillo asturiano para veganos.
"Es un preparado vegetal a base de soja texturizada, que está condimentado con especias y hierbas aromáticas y la forma de cocinarlo es como el picadillo tradicional, en una sartén, con un poco de aceite y dándole unas vueltas hasta que esté cocinado", ha explicado, en COPE, la responsable de Calidad de la empresa de productos cárnicos El Cuco, María Cordero.

Presentación del picadillo vegano de El Cuco
"Tiene un sabor muy agradable"
Tras ello, solo queda "disfrutar, cada uno con lo que más le gusta", asegura. Por ejemplo, los tradicionales tortos de maíz; o con recetas novedosas, rápidas y sanas como un wrap de humus con picadillo vegano.
"Lo que estábamos buscando era un producto 100% vegetal, apto para vegetarianos, veganos y flexitarianos", ha desvelado, en una entrevista en la radio. Y, aunque asegura que "el consumidor no puede esperar que sepa a carne como un picadillo asturiano tradicional, porque no lo es", Cordero defiende que "tiene un sabor muy agradable, con mordida muy buena y te apetece comer más".
''Pecadillo' está a la venta en las cadenas de supermercados asturiano Alimerka y masymas.