• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad pide "respeto" para decidir sobre el Grado de Deportes

El debate sobre la ubicación del nuevo Grado de Deportes de la Universidad de Oviedo sube de temperatura. Gijón y Mieres buscan apoyos. Los partidos se posicionan. Y el rector de la institución académica dice que es "una polémica estéril". 

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

"Es una polémica esteril, porque no estamos hablando de que un grado establecido sobre el que haya que decidir si ponerlo aquí o allí. Es un tema complejo y se está tratando con cierta frivolidad". Es la advertencia que lanza el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, que ha vuelto a apelar a la "autonomía" de la institución académica para decidir la sede del Grado de Deportes: "Ya sabemos del interés de varias localidades; ahora, dejad que nosotros tomemos las decisiones", ha pedido el rector, que también solicita "sensatez y respeto".

Granda reitera que la decisión sobre la localidad en la que se impartirán los nuevos estudios dependará de factores técnicos, aunque reconoce que "todas las demandas tienen una influencia". En cualquier caso, García Granda asegura que la puesta en marcha del grado no peligra, aunque no ha avanzado ninguna fecha.

El PSOE y el Gobierno culpan al rector

La ausencia de una decisión por parte de la Universidad ha generado las críticas, este jueves, del Gobierno de Asturias y del Grupo Parlamentario Socialista. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, advierte que el rector no debe convertir, este tema, "un problema de Asturias, enfrentando a ayuntamientos sobre una decisión que no tiene que ver con otros asuntos".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el parlamento asturiano, Marcelino Marcos, entiende que la polémica "parte de un incomprensible silencio por parte de la Univesidad, que debe ejercer las competencias que tiene sobre la implantación de un grado", ha zanjado.

Mieres seguirá "peleando"

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, continúa su ronda de contactos en busca de apoyos para que el Grado de Deportes se imparta en el Campus de Barredo. Advierte que "respetamos, pero no nos convence la autonomía de la Universidad, porque nos ha llevado a tener un campus vacío". El regidor mierense no va "a tolerar un pase de pecho más, ya está bien de milongas", se queja; y adelanta que "seguiremos siendo pesados, peleando e insistiendo en que nos acompaña la razón y la justicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar