• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una veintena de presos de la cárcel de Asturias estudian una carrera en prisión

Están matriculados en la UNED, disponen de un aula un mínimo de 6 horas a la semana y cursan titulaciones como ADE, Historia del Arte o Matemáticas

Cárcel de Asturias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Diecinueve internos del Centro Penitenciario de Asturias se han matriculado este año en el Aula UNED para seguir estudios en los grados de Administración de Empresas, Historia del Arte o Matemáticas o el acceso a la universidad.

El Aula UNED ha cumplido un año desde su instauración en la cárcel asturiana, donde ha alcanzado ya las 36 sesiones de tutorías.

Los presos tienen acceso a este espacio para utilizar los equipos informáticos un mínimo de seis horas semanales.

El aula les permite dedicar horas de estudio en un ambiente adecuado, con acceso a la plataforma UNED —limitada para centros penitenciarios— y un ordenador para poder realizar los trabajos de las distintas asignaturas.

Igualmente, los estudiantes cuentan con la asistencia semanal de un profesor-tutor de la UNED que les orienta, resuelve dudas y establece el contacto con el profesorado.

Los internos tienen a su alcance una oferta educativa que abarca todos los niveles, de forma que se pueden iniciar en la lecto-escritura en los cursos de alfabetización, realizar la educación primaria, estudiar la Educación Secundaria para Adultos, el Bachillerato y la Formación Profesional a Distancia, Formación Profesional Ocupacional presencialmente y obtener un título universitario a través de la UNED.

La UNED cumple con este programa en el centro penitenciario asturiano con el espíritu de rehabilitación y reinserción al ofrecer a los internos la posibilidad de formarse en el ámbito universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar