• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer apuñala a su exmarido a la puerta del colegio Nazaret, en Oviedo

El hombre se dirigía a esperar la salida del hijo que ambos tienen en común cuando fue atacado por la mujer

Policia Nacional

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años después de que apuñalase a su expareja en las inmediaciones del colegio Nazaret, en Oviedo, coincidiendo con la salida de los menores del centro escolar. El hombre fue atendido en un centro sanitario aunque las heridas no revestían gravedad.

Todo indica que el litigio que mantienen por la custodia del niño fue el origen del ataque de la mujer, de nacionalidad colombiana, hacia su ex pareja. La mujer comenzó a increpar al hombre, que en ese momento se encontraba en el interior del vehículo aparcado a la altura de la puerta que comunica con el patio interior del colegio Nazaret con la calle Marcos Peña Royo.

Cuando el hombre salió de coche, ella se abalanzó contra él cuchillo llegando a asestarle una cuchillada en el abdomen, que afortunadamente, no revistió gravedad. Fue una herida poco profunda por lo que la víctima pudo abandonar el lugar por sus propios medios, aunque previamente fue atendido por una UVI móvil. Algunos testigos advirtieron la presencia de una mujer muy nerviosa y con un cuhillo en la mano y que se dirigía casi corriendo hacia un hombre. Después de agredirle con el cuchillo, el propio hombre logró reducirla con la ayuda de algunos testigos. Según la propia víctima, su hijo no llegó a ver la agresión que ocurrió en muy pocos minutos para sorpresa de las personas que allí se encontraban en esos momentos. A los pocos minutos llegaron los agentes.

El hombre entró en el centro escolar para explicarle a la tutora lo que había ocurrido y que se quedase con el niño durante un rato.El herido cree que la agresión vino motivada por la disputa judicial que ambos mantienen por la custodia del pequeño, custodia, que ahora, tienen compartida, aunque parece ser que el hombre solicitó la custodia para sí hace un año, con lo que están a la espera de juicio. La mujer tras ser detenida fue trasladada a los calabozos de la Policia Nacional a la espera de pasar a disposición judicial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar