• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer de 44 años resulta herida grave en un incendio en Mieres

Doce personas más resultan afectadas en un fuego ubicado en la tercera planta de un edificio de cinco alturas

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Trece personas han resultado afectadas, una de carácter grave, tras el incendio registrado esta noche en una vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble de cinco alturas situado en la Avenida Ramón Pérez de Ayala, número 2, de Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer de 44 años de edad que presentaba quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo. Fue atendida en el lugar del incidente por los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo y evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. La herida fue localizada y rescatada del interior del inmueble donde se originó el incendio por los bomberos.

Los otros 12 afectados, entre ellos dos bomberos que trabajaron en las labores de extinción, fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres por intoxicación leve por humo. Entre ellos había un varón que presentaba una contusión lumbar tras sufrir una caída al salir corriendo del edificio. Los dos bomberos que fueron evacuados al centro hospitalario ya han sido dados de alta y se encuentra de nuevo incorporados a su parque.

Dos viviendas resultaron afectadas por el fuego y otro inmueble y las escaleras del edificio de cinco alturas por el humo. El edificio fue desalojado en su totalidad.

En las labores de extinción participaron diez efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con bases en los parques de Mieres, Proaza, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal junto al Jefe de Zona Centro-Este. Hasta el lugar se desplazaron cinco autobombas, entre ellas una nodriza, un vehículo de altura y uno de mando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar