• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Último esfuerzo para salvar la capilla de Santa María del Mar de Gijón

El Club Rotario ha organizado una campaña de recaudación de fondos para conseguir 40.000 euros que son necesarios para la rehabilitación del templo. Ya tienen 30.000

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El Club Rotario Gijón ha organizado una campaña de micromecenazgo, a través de la asociación Hispania Nostra, con el objetivo de reunir los 40.000 euros que se consideran necesarios para poder rehabilitar esta ermita que se construyó en el año 1648. Se trata de un templo que cuenta con una prolija historia vinculada a la ciudad de Gijón y a la familia de los Marqueses de San Esteban del Mar del Natahoyo. En este pequeño templo se veló el cuerpo del ilustrado gijonés Melchor Gaspar de Jovellanos, antes de ser llevado en procesión hasta su definitivo sepulcro, que está ubicado en la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, en el barrio de Cimadevilla, junto al Museo Casa Natal de Jovellanos.

CREAR UN ESPACIO PÚBLICO Y CULTURAL

El objetivo es rehabilitar el edificio "para que se pueda convertir en un Espacio Cultural, abierto a la ciudad de Gijón y que pueda ser usado por los gijoneses y los vecinos del barrio de El Natahoyo". Son palabras de María Menéndez, la actual presidenta del Club Rotario Gijón. Desde el club instan a los ciudadanos a poder participar y colaborar en este proyecto, hasta el próximo 4 de diciembre. La campaña se podría ampliar unos diez días más, pero es el límite oficial que se ha puesto en la página web de la asociación Hispania Nostra.


AYUDA CON DESGRAVACIÓN FISCAL

La ayuda que se pueda realizar en esta campaña de micromecenazgo desgrava un 80% si es un particular y un 25% si se trata de una empresa. Es uno de los incentivos que se plantean desde el Club Rotario de Gijón para atraer nuevas aportaciones para un proyecto que tiene también su razón social y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, a través de su concejalía de Cultura.

Los fondos serán invertidos en una rehabilitación total del edificio con la sustitución de la cubierta, refuerzo de los contrafuertes del templo, la reparación de las grietas y fisuras de la fachada y la reparación del arco de medio punto que hay sobre la puerta de entrada. Son algunos de los elementos que se van a retocar y mejorar en un edifico que ha sufrido los efectos de la intemperie y del paso del tiempo.


Más información en www.hispanianostra.org




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar