Tres personas rescatadas en la montaña asturiana, dos en Quirós y una en Aller
Dos hombres quedaros enriscados en Peña Rueda y una mujer se fracturó el peroné en Peña Mea

Rescate de montaña en Quirós
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Intenso domingo para los servicios de rescate del Servicio de Emergencias del Principado, que han tenido que rescatar a dos hombres, de 63 y 66 años, que se quedaron enriscados durante una ruta de montaña en Quirós y a una mujer, de 52 años, que se lesionó durante una ruta de montaña en el concejo de Aller.
Rescate en Quirós
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:50 horas. En la llamada se explicó que dos hombres se habían quedado enriscados durante una ruta de montaña en Peña Rueda, en Quirós. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó a los dos senderistas que se encontraban en una canal, en la ladera sureste de Peña Rueda, cerca de los Puertos de Agüeria. Ambos se encontraban en un espacio vertical y pendiente.
Para proceder a la extracción de ambos, que se encontraban ilesos, se ejecutaron cuatro operaciones de grúa, en las que se desplegaron entorno a 30 metros de cable, Tras finalizar la intervención, el grupo dejó a los dos afectados en la zona de Lindes.
Rescate en Aller
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:27 horas. En la llamada se indicaba que una mujer se había lesionado durante una ruta de montaña en Pelúgano, en la zona de Peña Mea, en Aller, y podía tener una fractura. El equipo de rescate se trasladó a la zona, a bordo de la aeronave medicalizada y, una vez allí, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron del helicóptero, mediante una operación de apoyo de patín, y atendieron a la mujer.
Tras inmovilizar la extremidad lesionada de la senderista, se procedió a su evacuación mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable. La mujer presentaba una posible fractura de peroné derecho y fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).



