El tráfico del Muro de San Lorenzo (Gijón) recupera la normalidad y la seguridad

Las obras han finalizado cuatro días antes de lo previsto. Se recuperan dos carriles para el tráfico de vehículos, en dirección a la rotonda de la Avenida de Castilla

Foto obras Muro de San Lorenzo - Concejales Urbanismo y Vías Públicas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón, Gilberto Villoria (Foro), ha destacado este jueves el adelanto del fin de obras del Muro de San Lorenzo, que vuelve a su estado anterior al 'cascayu', con circulación en ambos sentidos y el carril bici pegado al paseo.

FINALIZAN LAS OBRAS CUATRO DÍAS ANTES

Villoria, que ha visitado la zona acompañado del edil de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha resaltado en que la fecha de entrega de esta obra, prevista para el próximo día 17, se adelanta a este jueves, en el que se están terminando cuestiones relacionadas con la pintura.

Ha señalado, entre otras cosas, que son unos de 930 metros de carril bici con un ancho mayor, de 2,5 metros y más seguro, según él. Ha recalcado, asimismo, que "no se pierdo nada" del Muro anterior al 'cascayu'.

También ha apuntado que, tras constatar que no están dando problemas, se mantendrá la fila de aparcamientos en Menéndez Pelayo que ocupan un carril existente antes del 'cascayu'. Este es lo único que no cambia respecto a antes de la pandemia de la COVID-19.

EL MURO DEL FUTURO: SOTERRADO

En cuanto a los planes a futuro para el Muro, ha afirmado que el plan de soterramiento se mantiene. Martínez Salvador, por su lado, ha reiterado que esta no es la configuración del Muro que quiere el Gobierno local para esta zona tan importante de la ciudad, por lo que van a empezar con carácter inmediato en todos aquellos informes preceptivos para poder delimitar el alcance total de la obra y poder ir "dando pasos adelante".

Ha matizado, sobre ello, que son informes que les permitan tener una caracterización del terreno, con sondeos geotécnicos u otros métodos, y también un estudio de toda la movilidad y de los flujos circulatorios de la zona Este, de cara a delimitar el alcance de la obra.

"El futuro del Muro no es este, es otro", ha recalcado sobre la obra que concluye en este día, a lo que ha añadido que están trabajando para que sea una realidad "lo antes posible".

NO SIRVEN ESTUDIOS DE PSOE E IU

Relacionado con ello, Martínez Salvador ha señalado que no les sirve el último estudio de movilidad realizado por el Gobierno local de PSOE - IU en el mandato que acaba de concluir.

Ha explicado que todos los estudios realizados en el pasado mandato dicen conclusiones que son "totalmente antagónicas" a los que el Gobierno municipal piensa. Ha incidido en que quieren hacer estudios que sean "totalmente independientes, profesionales, que trabajen con objetividad y que les permita tener una situación real de los flujos circulatorios de Gijón", ha apuntado.

Como ejemplo, ha recordado que cuando estaba cerrado el Muro a un solo vial y un solo sentido de circulación, y los vehículos tenían que ir por la avenida de la Costa, esos informes decían "que se tardaba un minuto más", ha recalcado en el sentido de que no era real, a su juicio.

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