• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es tiempo de fresas... ¡qué ricas están!

Es una fruta muy nutritiva, sabrosa y en estas fechas tiene un precio muy asequible. El complemento perfecto para muchas comidas y aderezo ocasional para ensaladas muy originales

Foto fresas (Europa Press)

La fresa es una fruta que combina muy bien con plátano, kiwi y naranja. Lo que nos ofrece un postre muy variado, rico y nutritivo Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2021

Las fresas son una especie de planta rastrera del género Fragaria; un nombre que se relaciona con la fragancia y el olor que poseen, incluso cuando se han cortado de la planta.

El orígen de la fresa silvestre se localiza en Europa, concretamente en la región de los Alpes. Según parece, los primeros cultivos de fresa se desarrollaron en Francia, en el siglo XV. A España llegan un poco más tarde, ya en el Siglo XVIII. La zona donde se cultiva más fresa en Europa es la región de Huelva. Gracias a las 248 horas de sol que allí se registran, en Huelva se dan las mejores condiciones de cultivo. Incluso se recogen dos cosechas al año, debido a esas condiciones de sol y el aumento de cultivos en invernadero. El fresón de Palos es uno de los productos más demandados por los amantes de la fresa.

Españoles, portugueses, e ingleses fueron los que expandieron el cultivo de la fresa a lo largo del mundo; por América y África, e incluso por Asia.

La fresa es un fruto rojo de forma cónica o casi redondo que ahora en primavera llega a todas las fruterías en su mejor punto de maduración y con un sabor muy especial. A la hora de plantearnos tomar unas fresas para comer no solo pueden incluirse en la fase final de la comida, en el postre. Cada día son más utilizadas en ensaladas y otras opciones como complemento o acompañamiento para los platos de carne.

Además de su buen sabor y que incluso podemos disfrutar de dos cosechas al año, las fresas tienen una serie de efectos muy positivos para la salud.

LOS 7 EFECTOS BENEFICIOSOS QUE NOS PUEDEN PROPORCIONAR LAS FRESAS

1/. - Contienen ácido ascórbico, pectina y lecitina que ayudan al organismo a eliminar el llamado “colesterol malo”

2/. - Son bajas en calorías, por lo que pueden incluirse en dietas para bajar peso

3/. - Son fuente de ácido fólico, esencial durante la gestación ya que previene las malformacionesdel sistema nervioso

4/. - Aportan magnesio, potasio, vitamina K y manganeso que son muy buenos para reforzar la consistencia de los huesos y los músculos

5/. - Tienen poder antiinflamatorio gracias al manganeso que no ayuda también a aliviar los problemas en articulaciones

6/. - Son ricas en luteina y zeaxanthin, dos sustancias que previenen la degeneración macular que está asociada a la edad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7/. - Tienen un alto contenido en xilitol que nos ayuda a combatir la placa dental y las caries

Son muchos los motivos para probar una fruta rica, sabrosa, beneficiosa y que está a un precio bastante asequible. ¡Aprovéchalo y disfruta!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar