COPE

Thyssenkrupp Elevator, con fábricas en Asturias, equipará las dos nuevas líneas del metro de Estambul

La compañía instalará 71 elevadores, 216 escaleras y seis pasillos rodantes

Escaleras mecánicas fabricadas por ThyssenKrupp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Thyssenkrupp Elevator se ha adjudicado un contrato para equipar las dos nuevas líneas del metro de Estambul, que estarán dotadas de 71 ascensores, 216 escaleras mecánicas y seis pasillos rodantes.

Thyssenkrupp Elevator provee actualmente cerca del 70 por ciento del total de las soluciones de movilidad en las estaciones de metro de Estambul, ha informado este martes la compañía, que en Asturias cuenta con dos factorías en Mieres y un centro de innovación en Gijón, con unos 900 empleados.

Las dos nuevas líneas de metro, cuya finalización está prevista para 2022, cubrirán una longitud total de 28 kilómetros y las 19 estaciones tendrán capacidad para acoger a 105.000 pasajeros por hora.

Al igual que en muchos centros urbanos, "el tráfico por carretera en Estambul alcanza a menudo su máxima capacidad, por lo que un sistema de metro bien conectado, cómodo y eficiente resulta esencial para garantizar la movilidad de sus ciudadanos", informa la compañeía que explica que Thyssenkrupp Elevator cuenta con una" amplia experiencia" en proporcionar soluciones y servicios para entornos de alto tráfico y ha instalado escaleras mecánicas para redes de metro en todo el mundo en ciudades como Sídney, Moscú, Sao Paulo, Madrid, Londres Pekín.

Thyssenkrupp Elevator, que cuenta con clientes en 100 países, tiene más de 50.000 trabajadores y alcanza una facturación anual de unos 8.000 millones de euros. Su principal línea de negocios es la unidad de servicios, con aproximadamente 1,4 millones de unidades en mantenimiento y más de 24.000 técnicos de servicio en todo el mundo. Su cartera de productos abarca desde ascensores para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones de vanguardia y personalizadas para rascacielos de última generación, como el One World Trade Center de Nueva York. Además, la compañía también ofrece escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas salvaescaleras y plataformas, así como soluciones de servicio a medida como MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo de la industria, cubriendo así un amplio espectro de movilidad urbana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo