• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Ternera Asturiana gana terreno en el mercado internacional: Australia, China, Brasil, Qatar...

La IGP participa en el encuentro con 14 prescriptores de una decena de países de todo el mundo del programa 'ICEX Hospitality Training' de la 'Foods&Wine from Spain Academy'

TERNERA ASTURIANA

Partes de carne certificada IGP Ternera Asturiana.Ternera Asturiana

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

ASTUREX, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, organiza una visita de 14 prescriptores y compradores agroalimentarios que, en el marco del programa 'ICEX Hospitality Training' de la 'Foods&Wine from Spain Academy', recala en Asturias del 15 al 17 de mayo para conocer en profundidad la riqueza agroalimentaria de la región.

Los participantes en este encuentro internacional para impulsar el sector de alimentos y bebidas llegan procedentes de 10 países: Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, México, Polonia y Qatar.

Jornada técnica de Ternera Asturiana

Ternera Asturiana participa organizando una jornada técnica, en la que los visitantes acudirán a una ganadería, donde conocerán de primera mano cómo es su sistema de cría y producción. Esta visita, programada en la Casería La Piedra de Candás, estará dirigida por el ganadero Ramón Viña, acompañado por el responsable de Calidad de Ternera Asturiana, Daniel Andrés.

TERNERA ASTURIANA PRESCRIPTORES INTERNACIONALES

Ramón Viña, ganadero de Ternera Asturiana, explica las peculiaridades de la producción de la IGP (Casería La Piedra).Ternera Asturiana


Posteriormente, ya en Oviedo, los prescriptores asistirán a una masster class de cortes con posterior degustación de un menú en el que no faltará una buena representación de todo tipo de elaboraciones, desde guisos a cachopinos, tanto de Ternera Asturiana como de Vacuno Mayor Asturiano, todo ello a cargo de David Aladro, director de Cocina de Tierra Astur El Vasco.

Otras visitas programadas

Además, durante su estancia en Asturias, la delegación realizará encuentros de carácter institucional con la directora de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López; así como con representantes del Ayuntamiento de Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024, y con la presidenta del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, Isabel de la Busta.

TERNERA ASTURIANA PRESCRIPTORES INTERNACIONALES

Demostración de diferentes cortes de Ternera Asturiana.Ternera Asturiana


"Para Ternera Asturiana, es una gran oportunidad participar en este tipo de eventos, dando a conocer nuestra forma de producción y la calidad de nuestra carne", asegura De la Busta, que añade que "para mí, como ganadera, es un orgullo poder recibir a visitantes de esta relevancia en nuestra casa, y poder representar a las miles de familias que forman parte de la marca".

"Que se conozca nuestra Ternera Asturiana en los cinco continentes es una gran oportunidad para nosotros, y quiero agradecer especialmente a Asturex y al ICEX hacer posible este tipo de encuentros”, zanja.

TERNERA ASTURIANA PRESCRIPTORES INTERNACIONALES

Jarrete de Ternera Asturiana, parte del menú que degustarán los participantes del programa 'ICEX Hospitality Training'.Ternera Asturiana


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La delegación visitante tendrá, además, la oportunidad de conocer la producción local de alimentos y bebidas, ya que tienen preparada una apretada agenda que les llevará a visitar y mantener encuentros con empresas como Conservas Agromar, CAPSA, Grupo El Gaitero, Trabanco, Mantequera de Tineo, Quesos La Peral, Conservas El Viejo Pescador, Hidromiel Zángana, Artesanos de Cuevas, Cafés El Globo, Vivapesca, LMA Asturias Consulting, Picofino, Codilex Alimentación, Migaya y Ería de Valles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar