• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Tapia no solo mira al Cantábrico y presenta su plan 'La mar de rural' en Fitur

La alcaldesa del concejo occidental, Ana Vigón, ha estado en el especial de COPE Asturias desde IFEMA Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Tapia de Casariego ha llegado, este año, a Fitur, a presentar su Plan de Sostenibilidad que le permitirá mostrar la parte más desconocida del concejo. La alcaldesa, Ana María Vigón, ha estado en el programa especial de COPE Asturias desde IFEMA para desgranar el plan 'La mar de rural', que gira el foco del mar hacia la zona rural de Tapia.

"Somos un destino muy conocido para surfear, pero en el interior de Tapia hay un patrimonio etnográfico vinculado al maíz, que se plantó por primera vez en Europea hace más de 400 años en Tapia, que creemos que puede ser muy atractivo para el visitante y hemos puesto en valor la Ruta del Maíz", explica la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Tapia ha dividido el Plan de Sostenibilidad en cuatro ejes: transformación verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y el otro bloque de actuación en la fachada marítima, "con la construcción de un centro polivalente en la playa de Anguileiro, con un mirador aprovechando el desnivel, actuaciones en otras playas, una senda ecoturista vinculada al Camino de Santiago y la creación de otra ruta vinculada al patrimonio minero del concejo ligado al hierro y el oro".

Vigón destaca, además del entorno natural y el patrimonio cultural e histórico, el paisanaje: "Es uno de nuestros principales encantos. La gente que llega a Tapia quiere volver y creo que, fundamentalmente, lo que hace a la gente volver es la calidez y la forma que tenemos de recibir a quienes nos visitan".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo