COPE

IU "suspende" relaciones con el PSOE, tras la comparecencia del director general de vivienda

izquierda Unida considera "inaceptable" la actitud de Fermín Bravo, que rechazó las criticas a la mala gestión de Vipasa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El coordinador de Izquierda Unida en Asturias ,Ovidio Zapico, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario "suspende de forma cautelar" las relaciones con el PSOE y el Gobierno del Principado a raíz de una comparecencia en la Junta General del director general de Vivienda, Fermín Bravo, que ha calificado de "destructora".

"Este Grupo parlamentario suspende de forma cautelar las relaciones con la Dirección General, la Consejería, el Gobierno regional y el Grupo Socialista. Con actitudes como ésta no hay nada que hablar, se acabó todo lo que hay que hablar hasta el fin de la legislatura", ha recalcado Zapico, que ha aseverado que Bravo "se ha burlado" de la Cámara, que ha venido a "dinamitar" su comparecencia y que lo ha conseguido.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Comisión de Derechos Sociales, Rafael Palacios, ha pedido la dimisión del director general de Vivienda ante su "intolerable" actitud y por su "maltrato" a los usuarios de vivienda pública.

Por su parte, Bravo ha rechazado las críticas de ambos grupos de izquierda, a los que ha pedido que "no den mala imagen de lo público para que luego otros se beneficien de esta situación".

Además, el director general de Vivienda ha censurado la "falta de rigor" con las que se plantean unos problemas en Vipasa que a su juicio no son reales y ha apuntado que se están presentando deficiencias en viviendas del Principado "de forma alegre, sin los informes técnicos competentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar